Estamos constatando que muchos participantes están remitiendo las solicitudes sin la documentación necesaria. Para que su solicitud sea admitida en el procedimiento de preinscripción, es necesario que hagan llegar la documentación requerida en cada caso. Detallamos a continuación la documentación que, de manera general, debe incluirse según los tipos de estudios a los que quiera acceder para que pueda hacer los cambios necesarios. Recuerde que el plazo termina el 12 de junio.

 

¿Qué documentación debe aportar?

 

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES

Deben aportar al menos uno de los siguientes:

  • Título que da acceso a los ciclos que solicitan en el que conste la nota media.
  • Si en el título no se detalla la nota media o no dispone del título aún, debe aportar certificado de notas de los estudios que dan acceso al ciclo, donde se detalle que haya superado los mismos y titule.
  • Si no puede aportar ninguno de los anteriores, puede aportar el título que da acceso a los ciclos sin nota media, en cuyo caso dicha calificación se considerará como un “5”.

Importante: Los/as alumnos/as que estén cursando actualmente 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o último curso de un ciclo formativo en centros públicos de Canarias no necesitan aportar títulos ni certificados si van a acceder a través esos mismos estudios.

 

CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIALES (DISTANCIA)

Para los ciclos formativos semipresenciales (distancia) debe aportar la misma documentación que se detalla en el apartado anterior para los ciclos formativos presenciales.

Además, opcionalmente, puede acreditar realizar o haber realizado profesionalmente funciones propias o relacionadas con el ciclo al que quiere preinscribirse, lo cual otorga acceso a estudios semipresenciales (distancia). Para ello debe aportar dos documentos:

  • Certificado de la empresa que acredite la relación laboral y donde se detallen las funciones desempeñadas en el puesto.
  • Certificado de vida laboral o equivalente donde figure la actividad que la empresa certifica.

Si no quiere acreditar experiencia profesional, asegúrese de elegir en  el campo “Grupo al que pertenece” la opción “Ninguno de los anteriores: 0 puntos”.

 

¿Cómo puede añadir documentación a su solicitud?

Debe ir al aplicativo donde presentó la solicitud, Generador de solicitudes y, una vez dentro, hacer click en “Recuperar con código de barras” (ver imagen). Introduzca el número del código de barras de la solicitud que generó en PDF (arriba a la derecha) y entonces podrá hacer los cambios necesarios.

 

 

POR FAVOR, ASEGÚRESE QUE LOS ESCANEADOS O FOTOGRAFÍAS DE LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTE A SU SOLICITUD CONTIENEN TODAS LAS PÁGINAS DEL MISMO Y SON LEGIBLES PARA QUE PUEDAN SER VALORADOS.